Buenas tardes, agradecido por esta gran ayuda para seguir capacitándonos y continuar alimentando mas conocimientos para ponerlos en la practica diaria en los entreno. saludos y bendiciones. Atte. Roberto Mora Zavala
La creatividad en el fútbol no se consigue siguiendo a rajatabla el manual de los 1.000 ejercicios más creativos para el fútbol. Es una habilidad o competencia que se adquiere de forma predominantemente intuitiva.
Muchas veces, en las escuelas de fútbol la metodología se convierte en un fin en sí mismo, cuando debería ser un medio para alcanzar un fin: el juego creativo y el disfrute del niño.
¿Existe correlación entre los jugadores más creativos y el número de horas que han jugado “sin método”? Un ejemplo de este juego “sin método” sería el denominado street football o juego en la calle.
Pero acotemos brevemente el concepto de creatividad. Cuando decimos que alguien es creativo nos referimos a que posee la capacidad de creación o invención. Entendida esta como la habilidad para establecer, fundar o introducir por primera vez algo; o de hallar o descubrir algo nuevo o no conocido. Resumiendo, se podría decir que creativo es alguien que hace algo nuevo.
Si aplicamos esta idea al mundo del fútbol, podríamos afirmar que creativo es aquel jugador que hace cosas novedosas sobre el campo, estando muy relacionada la innovación con la capacidad de sorprender al rival. O dicho de otra forma: cuando algo es novedoso es impredecible.
3 Comments
Buenas tardes, agradecido por esta gran ayuda para seguir capacitándonos y continuar alimentando mas conocimientos para ponerlos en la practica diaria en los entreno. saludos y bendiciones. Atte. Roberto Mora Zavala
Agradeciendo siempre a la FPF Y LA FUTEC por las oportunidades que nos brinda a recibir las capacitaciones permanente mil gracias
La creatividad en el fútbol no se consigue siguiendo a rajatabla el manual de los 1.000 ejercicios más creativos para el fútbol. Es una habilidad o competencia que se adquiere de forma predominantemente intuitiva.
Muchas veces, en las escuelas de fútbol la metodología se convierte en un fin en sí mismo, cuando debería ser un medio para alcanzar un fin: el juego creativo y el disfrute del niño.
¿Existe correlación entre los jugadores más creativos y el número de horas que han jugado “sin método”? Un ejemplo de este juego “sin método” sería el denominado street football o juego en la calle.
Pero acotemos brevemente el concepto de creatividad. Cuando decimos que alguien es creativo nos referimos a que posee la capacidad de creación o invención. Entendida esta como la habilidad para establecer, fundar o introducir por primera vez algo; o de hallar o descubrir algo nuevo o no conocido. Resumiendo, se podría decir que creativo es alguien que hace algo nuevo.
Si aplicamos esta idea al mundo del fútbol, podríamos afirmar que creativo es aquel jugador que hace cosas novedosas sobre el campo, estando muy relacionada la innovación con la capacidad de sorprender al rival. O dicho de otra forma: cuando algo es novedoso es impredecible.