Nivel de membresía cambiar

Has seleccionado el nivel de membresía entrenamiento post covid.

El precio de la membresía ahora es $0.00.


Información de la cuenta ¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

DEJA ESTO EN BLANCO

Términos y condiciones

Términos y Condiciones – Plataforma de Masificación del Conocimiento FPF

Introducción

Los presentes Términos y Condiciones representan un Contrato (“los TyC”) entre usted y la Plataforma de Masificación del Conocimiento. (en adelante, “La Plataforma”) a efectos de hacer uso de los Servicios brindados por nuestra empresa. Al registrarse y hacer uso de nuestros Servicios, usted acepta en todos sus extremos los TyC. En otras palabras, los TyC tendrán plena validez a partir de la fecha en la que usted marque la casilla de aceptación de los TyC que aparece antes de que un Usuario se registre en la Plataforma de Masificación del Conocimiento FPF. Dicha aceptación electrónica implica la revisión y aceptación de las condiciones incluidas en estos TyC, registrándose la fecha y la hora en que se realizó. Dicho registro será suficiente para acreditar la aceptación de este acuerdo. El incumplimiento de cualquiera de los TyC podrá ser causa de anulación de su cuenta
Debe de leer, comprender y aceptar estos TyC antes de acceder a los Servicios. Los TyC, junto con nuestras Políticas de Privacidad, rigen nuestra relación con usted dentro del Sitio Web. Solo podrá utilizar nuestros Servicios después de haber aceptado los TyC, las Políticas de Privacidad y las Políticas de Cookies. En ese sentido, es necesario también leer las Políticas de Privacidad, en donde detallamos nuestras prácticas de manejo de información. Nos preocupamos por mantener seguros a nuestros usuarios y estamos en constante trabajo para guardar la información de manera confidencial. Todos estos términos se incorporan por referencia en estos TyC.
Nos reservamos el derecho, a nuestro exclusivo criterio, de cambiar o modificar partes de estos TyC en cualquier momento. Si hacemos esto, publicaremos los cambios en esta página e indicaremos la fecha en que estos términos se revisaron por última vez. También le informaremos a través de una notificación por correo electrónico o por otros medios razonables. Cualquier cambio de este tipo entrará en vigencia no antes de treinta (30) días después de su publicación, excepto los cambios que aborden nuevas funciones de los Servicios o los cambios realizados por razones legales que entrarán en vigencia de inmediato. El uso del Servicio después de la fecha en que dichos cambios entren en vigencia constituye su aceptación de los nuevos Términos de servicio.
Por favor lea este documento detalladamente y asegúrese de entenderlo en su totalidad antes de acceder a nuestros servicios. Tenga en cuenta que, si no está de acuerdo con estos TyC, deberá interrumpir inmediatamente el uso de la plataforma, ello en tanto el uso de la plataforma sólo se hará si acepta los TyC.


Descripción de los Servicios

El objetivo de la plataforma es desarrollar acciones de capacitación enfocadas en el desarrollo personal y profesional de entrenadores y otros especialistas que conforman el sistema federativo FPF, a través de una plataforma que permita acceso asincrónico 24x7 desde cualquier localidad del Perú. Los Servicios incluyen cualquier contenido o servicio disponible u ofrecido a través de la Plataforma de Masificación del Conocimiento FPF. Los Cursos incluyen, aunque no se limita a ello, textos, comentarios, mensajes, información, datos, gráficos, noticias, artículos, fotografías, videos, sonidos, imágenes, ilustraciones y programas computacionales. Estos servicios incluyen, aunque no se limitan a, cualquier contenido o servicio disponible u ofrecido a través de la Plataforma de Masificación del Conocimiento FPF.

Términos Claves

Cuenta: Significa aquella cuenta que permite al Usuario acceder y utilizar ciertas funciones de la Plataforma de Masificación del Conocimiento FPF.


Curso: Significa cualquier clase disponible en la Plataforma de Masificación del Conocimiento FPF.


Plataforma de Masificación del Conocimiento FPF: Significa la plataforma educativa de la Federación Peruana de Fútbol con el objetivo de masificar el conocimiento de los actores involucrados en el fútbol.


Profesor: Significa una persona que dicta un Curso a través de la Plataforma de Masificación del Conocimiento FPF.


Usuario: Significa una persona, alumno, consumidor final de los Servicios y Cursos.


Acceso, Registro y Utilización de la Plataforma de Masificación del Conocimiento FPF.

Acceso: Los TyC regulan el acceso o uso que usted haga, como Usuario, desde cualquier ciudad del mundo respecto al contenido y Servicios puestos a disposición a través de la Plataforma de Masificación del Conocimiento FPF.

El acceso a la Plataforma de Masificación del Conocimiento FPF implica el conocimiento y la aceptación expresa e inequívoca de los TyC, la Política de Privacidad y la Política de Cookies por parte de todos los Usuarios.

Modificaciones del Servicio: La Plataforma se reserva el derecho de modificar o descontinuar, de manera temporal o permanente, el Servicio (o cualquier parte del mismo) con o sin previo aviso. Usted acepta que la Plataforma no será responsable ante usted ni ante ningún tercero por cualquier modificación, suspensión o interrupción del Servicio.

Inscripción a Cursos: Los Usuarios podrán tener acceso a contenido audiovisual, foros de discusión y material escrito del curso.

Prácticas generales relacionadas con el uso y el almacenamiento: El Usuario reconoce que la Plataforma puede establecer prácticas generales y límites con respecto al uso del Servicio, incluido, entre otros, el período máximo de tiempo que el Servicio conservará los datos u otro contenido y el espacio de almacenamiento máximo que será asignado en los servidores de la Plataforma en su nombre. Además, reconoce que la Plataforma se reserva el derecho de cambiar estas prácticas y límites generales en cualquier momento, a su exclusivo criterio, con o sin previo aviso.
Uso Correcto de la Plataforma de Masificación del Conocimiento FPF: El Usuario se compromete a utilizar la Plataforma de Masificación del Conocimiento FPF de conformidad con lo establecido en el ordenamiento jurídico, el orden público y las buenas costumbres. En ese sentido, a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se abstendrá de:
Abusar, acosar, amenazar, suplantar o intimidar a cualquier persona.
Publicar o transmitir cualquier tipo de contenido difamatorio, obsceno, pornográfico, abusivo, ofensivo, profano o que infrinja derecho de autor o derechos en general de cualquier persona.
Intentar acceder o realizar búsquedas en motores de búsquedas o softwares (spiders, robots, crawlers, herramientas de minería de datos o similares) distintos de aquellos provistos por la FPF o aquellos motores de búsquedas genéricos provistos por terceros y de acceso público la Internet.
Generar o enviar correos no deseados a cualquier persona o URL.
Vender o transferir su perfil
Utilizar la Plataforma de Masificación del Conocimiento FPF para fines comerciales o para el beneficio de terceros de manera que infrinja lo establecido en el presente documento.
Manipular cualquier paquete TCP/IP, encabezado (header) o cualquier parte de la información de encabezado en cualquier correo electrónico o utilizar de cualquier manera el Sitio Web para enviar información falsa, alterada o que no permita identificar la fuente original desde donde se envió.
Intentar descifrar, descompilar o aplicar ingeniería en reversa a cualquier programa de software proveedor de la Plataforma de Masificación del Conocimiento FPF.
Hacerse pasar por otra persona o entidad, o declarar falsamente o tergiversar su afiliación con una persona o entidad;
Solicitar información personal de cualquier persona que viole nuestra Política de privacidad;
Recolectar o recopilar direcciones de correo electrónico u otra información de contacto de otros usuarios del Servicio por medios electrónicos u otros con el propósito de enviar correos electrónicos no solicitados u otras comunicaciones no solicitadas;
Promover cualquier actividad delictiva o empresa o proporcionar información educativa sobre actividades ilegales; u
Obtener o intentar acceder u obtener cualquier material o información a través de cualquier medio que no esté intencionalmente disponible o proporcionado a través del Servicio.
La Plataforma se reserva el derecho de retirar, terminar o suspender, sin previo aviso y en cualquier momento la prestación de los Servicios y el acceso a los contenidos en la Plataforma de Masificación del Conocimiento FPF a aquellos Usuarios que infrinjan los presentes TyC o de acuerdo a los propios criterios que la Plataforma determine. Por favor, le pedimos que no use la Plataforma de Masificación del Conocimiento FPF para ningún fin negativo.
Cabe precisar que el usuario es el único responsable del manejo de su sesión y la contraseña del mismo, siendo que dicha información no debe ser compartida con terceros.

Derechos de Propiedad Intelectual

Contenido, software y marcas registradas del Servicio: El Usuario reconoce y acepta que el Servicio puede contener contenido o características que están protegidos por normas de propiedad intelectual y propiedad industrial tales como derechos de autor, patentes, marcas registradas, secretos comerciales u otros derechos y leyes de propiedad intelectual. A excepción de lo expresamente autorizado por la Plataforma, usted acepta no modificar, copiar, enmarcar, alquilar, arrendar, prestar, vender, distribuir o crear trabajos derivados basados en el Servicio o respecto de los Cursos, en su totalidad o en parte.
En relación con su uso del Servicio, no participará ni utilizará ninguna minería de datos, robots o métodos similares de recopilación o extracción de datos. Si la Plataforma le bloquea el acceso al Servicio (incluso mediante el bloqueo de su dirección IP), acepta no implementar ninguna medida para eludir dicho bloqueo (por ejemplo, enmascarando su dirección IP o usando una dirección IP proxy). Cualquier uso del Servicio que no sea el específicamente autorizado en este documento está estrictamente prohibido.
La tecnología utilizada por la Plataforma de Masificación del Conocimiento FPF es propiedad de la Plataforma. Usted acepta no copiar, modificar, crear un trabajo derivado de, realizar ingeniería inversa, realizar un ensamblaje inverso o intentar descubrir cualquier código fuente, vender, asignar, sublicenciar o transferir cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial que sea de propiedad de la Plataforma.
El nombre y los logotipos de la Plataforma y la Federación Peruana de Fútbol son marcas comerciales y marcas de servicio de la Plataforma. Otros nombres y logotipos de la Plataforma, productos y servicios utilizados y mostrados a través del Servicio pueden ser marcas comerciales o marcas de servicio de sus respectivos propietarios que pueden o no respaldar o estar afiliados o conectados a la Plataforma. Nada en estos TyC o el Servicio debe interpretarse como el otorgamiento, por implicación, impedimento legal o de otro modo, de ninguna licencia o derecho para usar cualquiera de las Marcas comerciales externas que se muestran en el Servicio, sin nuestro permiso previo por escrito en cada caso. Toda buena voluntad generada por el uso de marcas registradas fuera de la FPF redundará en nuestro beneficio exclusivo.

Quejas de derechos de Propiedad Intelectual: La Plataforma respeta la propiedad intelectual de otros, y les pedimos a nuestros Usuarios que hagan lo mismo. Si cree que su trabajo o el de otro Usuario ha sido copiado de una manera que constituye una infracción de derechos de autor, o que sus derechos de propiedad intelectual han sido violados de otra manera, debe notificar a la Plataforma de su reclamo de infracción de inmediato a la dirección plataforma.desarrollo@fpf.org.pe

Limitación de responsabilidad

El usuario entiende y acepta expresamente que la Plataforma no será responsable de ningún daño indirecto, incidental, especial, consecuente o daño por pérdida de beneficios, incluyendo, pero sin limitarse a daños por pérdida de buena voluntad, uso, datos u otras pérdidas intangibles, por base de contrato, negligencia, estricta responsabilidad o de otro modo, resultante de:
El uso o la incapacidad de utilizar el servicio.
El costo de la adquisición de bienes y servicios sustitutos resultantes de cualquier bien, datos, información o servicios comprados u obtenidos o mensajes recibidos o transacciones entradas a través del servicio.
Acceso no autorizado o alteración de sus transmisiones o datos.
Declaraciones o conducta de cualquier tercero en el servicio.
Cualquier otro asunto relacionado con el servicio.

Jurisdicción y legislación aplicable

Los TyC se regirán por las leyes de la República del Perú. La Plataforma y el Usuario renuncian expresamente a cualquier fuero y se someten a los Juzgados y Tribunales del Distrito Judicial de Lima.

Política de Privacidad –PLATAFORMA DE MASIFICACIÓN DEL CONOCIMIENTO FPF

La presente política de privacidad de Datos Personales (la “Política de Privacidad”), tiene por finalidad informarle cómo FEDERACIÓN DEPORTIVA NACIONAL PERUANA DE FÚTBOL (en adelante, La FPF”), con RUC Nº 20156399036, con domicilio en Avenida Aviación 2085, distrito de San Luis, provincia y departamento de Lima, realiza el tratamiento de los Datos Personales que recopila mediante la presente plataforma virtual denominada “Plataforma de Masificación del Conocimiento FPF”.
La FPF pone a disposición la Política de Privacidad para informar acerca de las políticas y procedimientos relacionados a la recopilación, uso y divulgación de información personal que recibe de los usuarios (los “Usuarios”) del sitio web de Internet https://desarrollo.fpf.org.pe/ (el “Sitio Web”). La Política de Privacidad se aplica sólo a la información que los Usuarios nos proporcionan a través del Sitio Web.
Esta Política de Privacidad se encuentra adecuada a la normativa vigente de la Ley de Protección de Datos Personales (Ley N° 29733 y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 003-2013-JUS). En el presente documento se señalan las finalidades del tratamiento de los datos personales que usted nos otorga, quiénes son los encargados de tratarla, el tiempo de almacenamiento en los bancos de datos personales, las medidas de seguridad y los medios para ejercer sus derechos como titular de los datos personales. Cabe recalcar que la FPF asegura la máxima reserva y protección sobre aquellos datos personales que usted proporcione.
Se ha redactado la Política de Privacidad de manera que no contenga un lenguaje muy técnico, ya que a menudo se hace difícil entender el contenido de este documento. Si aún tiene preguntas sobre algún aspecto de nuestra Política de Privacidad, no dude en contactarse con nosotros.

Responsable del Tratamiento

Razón Social: FEDERACIÓN DEPORTIVA NACIONAL PERUANA DE FÚTBOL

N° de RUC: 20156399036

Domicilio: Avenida Aviación 2085, San Luis.

Correo de Contacto: plataforma.desarrollo@fpf.org.pe

Datos Personales Tratados

Al registrarse al Sitio Web, el Usuario deberá de proporcionar información relevante la cual será archivada. En ese sentido, la FPF recopilará y almacenará los datos personales que usted proporcione. Entre los datos que se almacenan en los servidores encontramos a los siguientes:
Datos Identificativos: Nombres, apellidos, N° de DNI, número de teléfono o celular; correo electrónico, fecha de nacimiento, edad, sexo, dirección, región.
Datos de Uso: Contenido compartido dentro de la plataforma, datos de los cursos (comportamiento y uso del producto), asistencia a los cursos, comunicaciones, reseñas y comentarios que voluntariamente el usuario comparta dentro de las clases que lleve en la Plataforma de Masificación del Conocimiento FPF.
Datos de Usuario: Nombre de Usuario, contraseña y foto de perfil (opcional).
Metadatos: Ubicación técnica, incluyendo la dirección IP utilizada para conectarse desde tu computadora a internet, la información de ingreso a tu cuenta de usuario, tipo de navegador y versión, configuración horaria, plug-ins 1 asociados, sistema operativo y plataforma, etc.

Obligatoriedad de los datos personales: Los datos solicitados a través de la página Web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, La FPF no garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades. Todos estos datos personales son necesarios para cumplir con las finalidades señaladas en el siguiente punto.

Finalidad del Tratamiento y Base Legal

Los datos personales señalados en el punto II de la presente política serán utilizados para las siguientes finalidades:


Tratamiento Base Legal

La FPF recopilará, almacenará y realizará el tratamiento de los Datos Personales para optimizar el uso de la Plataforma de Masificación del Conocimiento FPF y dar una experiencia de aprendizaje y seguimiento personalizada

Para cumplir con la relación contractual (art. 14°, numeral 5 de la Ley de Protección de Datos Personales).

Procesar las solicitudes y los pedidos de cursos, productos, servicios específicos, información o funciones que realiza el usuario.

Para cumplir con la relación contractual (art. 14°, numeral 5 de la Ley de Protección de Datos Personales).

Comunicarnos con el usuario sobre su cuenta a fin de:
Responder a sus preguntas e inquietudes.

Enviarle mensajes administrativos e información, como mensajes de profesores, notificaciones de cambios en nuestros Términos y Condiciones.

Para cumplir con la relación contractual (art. 14°, numeral 5 de la Ley de Protección de Datos Personales).

Enviarle información y mensajes en las aplicaciones sobre su progreso en los cursos, programas de recompensas, nuevos servicios, nuevas funciones, boletines y otros cursos disponibles (que puede excluir voluntariamente en cualquier momento).

Enviarle información a su correo electrónico sobre los cursos que se realizarán en la Plataforma de Masificación del Conocimiento FPF que podrían ser de su interés.

Consentimiento (art. 13° de la Ley de Protección de Datos Personales).

Control informático de la página web para prevenir cualquier violación de la seguridad de los datos.

Relación Contractual (art. 14.5 Ley de Protección de Datos Personales).

Para administrar sus datos y facilitarlos, en su caso, a proveedores externos para el correcto funcionamiento de nuestra empresa.

Relación Contractual (art. 14.5 Ley de Protección de Datos Personales).

Analizar tendencias y tráfico, y realizar un seguimiento de las compras y de los datos de uso.

Anonimización (art. 14.8 Ley de Protección de Datos Personales).

Gestión de quejas, reclamos y/o sugerencias.

Relación Contractual (art. 14.5 Ley de Protección de Datos Personales).

Plazo de Conservación

Los datos personales que la FPF recopile serán almacenados en el Banco de Datos Personales denominado “Plataforma de Masificación del Conocimiento FPF”. Los datos personales serán conservados por un periodo máximo de 10 años, contados a partir de la fecha en la que el Usuario decida cancelar su cuenta. Este tiempo de conservación se encuentra estrictamente relacionado a los plazos de prescripción existentes en el ordenamiento jurídico, pues a la FPF podría exigírsele algún tipo de responsabilidad derivada de la relación contractual u otro o por obligaciones legales de conservación de documentos e información, así como por razones históricas, estadísticas o científicas.
Los datos personales cuya base legal sea el consentimiento, se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión o rectificación.
Cabe indicar que la FPF realizará una revisión semestral a fin de cumplir con el principio de proporcionalidad y calidad. En ese sentido, una vez que hayan dejado de ser relevantes para los fines por los cuales fueron recopilados, deberán ser eliminados.

Medidas de Seguridad

La FPF sabe de la importancia de proteger los datos personales a los que tiene acceso, por lo que siempre se encuentra en la búsqueda de implementar nuevas tecnologías y procesos para proteger mejor los datos personales de sus usuarios.
La Plataforma de Masificación del Conocimiento FPF utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos.
Asimismo, se han contratado proveedores que apliquen las medidas de seguridad pertinentes a fin de salvaguardar los datos personales. Nuestros empleados, proveedores y agentes que tengan acceso a su información personal están obligados al deber de confidencialidad y a las obligaciones establecidas en la normativa aplicable de protección de datos personales, pudiendo su incumplimiento estar sujeto a medidas disciplinarias, incluyendo el despido y pago de indemnización, de ser el caso, por el uso o divulgación no autorizada de tus datos personales.
El Sitio Web puede contener enlaces a otros sitios. La FPF no se hace responsable del contenido de las políticas de privacidad y/o prácticas de otros sitios web. Cuando un Usuario acceda a un enlace que lo redirija a otro sitio web, éste deberá aceptar y sujetarse a la política de privacidad de dicho sitio web.
La FPF confirma que ha adoptado niveles de seguridad apropiados para el resguardo de la información, respetando las medidas aplicables a cada categoría y tipo de tratamiento del Banco de Datos Personales, siguiendo lo establecido en la Directiva de Seguridad de la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales.

Modificaciones de la Política de Privacidad

Nuestros Servicios y la legislación aplicable a los mismos pueden cambiar por lo que nos reservamos el derecho de actualizar o modificar esta Política de Privacidad y de Protección de Datos Personales en cualquier momento, para ello nos encargaremos de comunicarle cualquier variación y de requerir tu consentimiento respecto de la nueva versión de la Política de Privacidad y de Protección de Datos Personales en caso varíe alguna de las formas de tratamiento que autoriza mediante la aceptación de la presente Política. Sin perjuicio de ello, le recomendamos que revise esta Política periódicamente, y especialmente antes de proporcionar información personal adicional. Esta Política fue actualizada en la fecha indicada al final.

Ejercicio de Derechos

El derecho a la protección de los datos personales permite que las personas puedan controlar tu información personal. para ello, la normativa prevé derechos que permiten a las personas exigir que tus datos personales sean tratados adecuadamente. Estos son los derechos denominados “ARCO”:

Acceso: Toda persona tiene derecho a obtener la información que sobre sí mismo sea objeto de tratamiento en bancos de datos de administración pública o privada, la forma en que sus datos fueron recopilados, las razones que motivaron su recopilación y a solicitud de quién se realizó la recopilación, así como las transferencias realizadas o que se prevén hacer de ellos.

Rectificación (actualización, inclusión): Es el derecho del titular de datos personales que se modifiquen los datos que resulten ser parcial o totalmente inexactos, incompletos, erróneos o falsos.

Cancelación: El titular de los datos personales podrá solicitar la supresión o cancelación de sus datos personales de un banco de datos personales cuando éstos hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual hayan sido recopilados; hubiere vencido el plazo establecido para su tratamiento; se ha revocado su consentimiento para el tratamiento y en los demás casos en los que no están siendo tratados conforme a la ley y al reglamento.

Oposición: Toda persona tiene la posibilidad de oponerse, por un motivo legítimo y fundado, referido a una situación personal concreta, a figurar en un banco de datos o al tratamiento de sus datos personales, siempre que por una ley no se disponga lo contrario.
El usuario podrá dirigir su solicitud de ejercicio de los derechos a la siguiente dirección de correo electrónico: plataforma.desarrollo@fpf.org.pe
A fin de ejercer los derechos antes mencionados, el usuario deberá presentar en el domicilio especificado previamente, la solicitud respectiva en los términos que establece el Reglamento de la Ley N° 29733 (incluyendo: nombre del titular del dato personal y domicilio u otro medio para recibir respuesta; documentos que acrediten su identidad o la representación legal; descripción clara y precisa de los datos respecto de los que busca ejercer sus derechos y otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos). De considerar el usuario que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú.

POLÍTICA DE COOKIES – PLATAFORMA DE MASIFICACIÓN DEL CONOCIMIENTO FPF

Bienvenidos a https://desarrollo.fpf.org.pe/
A través del presente documento, la FEDERACION DEPORTIVA NACIONAL PERUANA DE FÚTBOL (en adelante, “la FPF” con RUC Nº20156399036, con domicilio en Avenida Aviación 2085, distrito de San Luis, provincia y departamento de Lima, en cumplimiento con lo estipulado en la Ley Nº 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 003-2013-JUS, le informa a los usuarios que la FPF utiliza cookies en su Sitio Web.
El objetivo de esta política es informar a los interesados acerca de las cookies que emplea esta página web de conformidad con lo establecido en la en la Ley Nº 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 003-2013-JUS.

¿Qué son las cookies?

La página web https://desarrollo.fpf.org.pe/ es de titularidad de la FPF.
Las cookies son archivos que se descargan en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo.
En otras palabras, son códigos enviados por un sitio web y almacenado en el navegador del usuario de manera que el portal pueda consultar la actividad previa del usuario. ¿Por qué se llaman cookies? Se llaman así por el cuento de Hansel y Gretel en donde estos personajes dejan un rastro de migajas para poder regresar a su casa.
El término “Cookie”, en ese sentido, responde a la analogía del rastro que dejaban Hansel y Gretel en el cuento, pues el rastro que dejamos con las visitas a los sitios de Internet se depositan en nuestro ordenador con el nombre de cookies.
Además, las Cookies mejoran su proceso de navegación, ya que permiten que la página web ofrezca al usuario información que puede ser de su interés en función del uso que realice o del contenido de la misma.
En caso de no querer recibir cookies, por favor, configure su navegador de internet, para que las borre del disco duro de su ordenador, las bloquee o le avise en su caso de instalación de las mismas. Para continuar sin cambios en la configuración de las cookies, simplemente, continúe en la página web.

Uso de las Cookies

Procedemos a detallar el uso de las cookies que esta página web emplea, con el fin de promocionarle la máxima información posible. Este sitio web utiliza:

Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: Este sitio web puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de la FPF, recopilarán información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestación de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet. Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

Consentimiento

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Sitio Web, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Asimismo, reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Gestión de Cookies

En caso el usuario decida no autorizar su uso, la FPF no almacenaría ninguna cookie y tan sólo se usarían las Cookies técnicas dado que sin ellas no es posible navegar por la web. En caso de seguir navegando por la web y no denegar la autorización, dicha actividad implicará la aceptación de su uso, como se ha indicado anteriormente.
El usuario puede restringir, bloquear o borrar las Cookies de la Plataforma de Masificación del Conocimiento FPF o de cualquier otra página web, utilizando su navegador.
En cada navegador la operativa es diferente:

Google Chrome:
Paso 1: Clicamos en el icono de menú.
Paso 2: Seleccionar "configuración".
Paso 3: Seleccionar "configuración avanzada".
Paso 4: Seleccionar "privacidad".
Paso 5: Seleccionar "configuración de contenido".
Paso 6: Seleccionar la función que desee:
Permitir que se almacenen datos locales.
Conservar datos locales solo hasta que salgas del navegador.
No permitir que se guarden datos de los sitios.
Bloquear los datos de sitios y las cookies de terceros.
Paso 7: Una vez seleccionado la opción deseada, clicar en "listo".

Internet Explorer:
Paso 1: Clicamos en icono de "inicio".
Paso 2: Seleccionar "opciones de internet" en el menú "herramientas".
Paso 3: Seleccionar "privacidad".
Paso 4: Seleccionar "configuración".
Paso 5: Seleccionar la opción que desee y clicar en "aceptar".

Microsoft Edge (10):
Paso 1: Clicamos en el icono "más".
Paso 2: Seleccionar "configuración".
Paso 3: Seleccionar "configuración avanzada".
Paso 4: Seleccionar "cookies" dentro de "Privacidad y servicios".
Paso 5: Seleccionar la opción que desee en el menú desplegable.
Firefox:
Paso 1: Clicamos en el icono "menú".
Paso 2: Seleccionar "opciones".
Paso 3: Seleccionar "privacidad".
Paso 4: Seleccionar la opción que desee en el menú desplegable.

Safari:
Paso 1: Clicamos en "safari".
Paso 2: Seleccionar "preferencias".
Paso 3: Seleccionar "privacidad".
Paso 4: Seleccionar "cookies y datos de sitios web".
Paso 5: Seleccionar la opción que desee entre las disponibles.
En caso de realizar modificaciones en la configuración de las Cookies La FPF informa que no asegura el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de la web.
Si el Usuario utiliza otro navegador, puede obtener más información sobre cómo configurar la instalación de las Cookies a través de la sección de ayuda o asistencia de dicho navegador. En caso de que el Usuario necesite ayuda para llevar a cabo la configuración de las Cookies con su navegador, podrá ponerse en contacto con la FPF a través de plataforma.desarrollo@fpf.org.pe

Modificaciones

La presente política de cookies puede verse modificada en función de las exigencias legales establecidas o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Dirección General de Protección de Datos. Por esta razón, aconsejamos a los usuarios visitar periódicamente nuestra política de cookies.
Cuando se produzcan cambios significativos en esta política, en la medida de nuestras posibilidades, comunicaremos a los usuarios estos cambios mediante un aviso en nuestra página web.

Más información

Para obtener más información sobre estos tratamientos y tus derechos como titular de datos personales, puedes visitar las Políticas de Privacidad de la Plataforma de Masificación del Conocimiento FPF.